Estampación con elementos naturales.

Hola familias y docentes hoy os traemos una actividad plástica puesto que resultan muy interesante para llevarla a cabo con los niños y niñas. Ya que con un elemento como la pintura ayudamos a su coordinación óculo manual, además de ayudarles a plasmar pensamientos, ideas y sentimientos. Es una buena manera de trabajar con los niños/as su creatividad y nos permite que aprendan conceptos como colores, formas y texturas es por esto que hoy os enseñaré una actividad plástica con diferentes materiales naturales.

Para esta actividad necesitaremos :
  • Un rollo de papel continuo. 
  • Pintura 
  • Diferentes elementos naturales como puede ser una patata, hojas, ramas de arboles o manzana. 
En primer lugar los elementos naturales los cortaremos con diferentes formas según queramos, puede ser en triangulo, círculo o manteniendo su forma natural (como es la manzana partiéndola por la mitad). 
Estos serán nuestros sellos naturales, a continuación lo único que necesitaremos será colocar el papel continuo en una pared con celo o en el suelo, la pintura en un recipiente y listo para pintar. 

Es una actividad libre en la que los niños/as podrán experimentar con los colores y las formas de los sellos. 

Según se vayan familiarizando con los sellos podemos  ir adaptando la actividad proponiendo la creación de un paisaje o centrarnos en recrear algún objeto o acción que les guste. 






0 comments